¿Quién está en línea?
Tenemos 5 invitados conectado(s)
Inicio Actualidad

Cabildo General de Elecciones 2020

El próximo Domingo 4 de Octurbe de 2020, la Hermandad celebrará, en las dependencias de nuestra sede del Convento P.P Carmelitas Cabildo General de Elecciones.

La mesa electoral, quedará constituida a las 11:00 horas , momento a partir del cual los hermanos que lo deseen podrán ejercer su derecho al voto (Normativa) y dicho cabildo, finalizará a las 14.00 horas, tras lo que se realizará el recuento.

Le recordamos a todos los hermanos la obligación que tienen de participar en el Cabildo. Teniendo en cuenta que para que la elección sea válida en una primera convocatoria, son necesarios un número mínimo de votos emitidos, rogamos hagan un esfuerzo y acudan a emitir su voto, aunque sea en blanco, y de no poder hacerlo lo hagan por Correo.

**Se deberá y exigirá respetar todas las medidas sanitarias contra el COVID-19 y vigentes en el día del Cabildo de Elecciones**

En nombre de la Junta de Gobierno, agradecemos el apoyo sentido de cada uno de vosotros.

 

Compártelo |
 

Triduo y Función Principal 2020.

 

Triduo y Función Principal, 5, 6, 7 y 8 de marzo.

 

En la segunda semana de Cuaresma, durante los días 5, 6 y 7 de marzo, a las 20:00 horas, se celebrará el solemne Triduo en honor de Nuestros Sagrados Titulares oficiada por R.P. José Luis López Reyes, 30 minutos antes se realizará el rezo del Santo Rosario y ejercicio de Triduo.

El sábado 16, se realizará la imposición de medallas de la hermandad, así que el hermano que se la quiera imponer debe estar allí 30 minutos antes de la misa.

Función Principal y besamanos.
DOMINGO 25 de Febrero a las 13:00 horas.

Predicada por el Reverendo P.D. José Luis López Reyes.

 

 

 

 

 

Compártelo |
 

Miércoles de Ceniza: inicio de la Cuaresma

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.


La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo .


Las palabras que se usan para la imposición de cenizas, son:

- “Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida”

-“Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"

-“Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.

Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos de año anterior. Esto nos recuerda que lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada.

La imposición de ceniza es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la eternidad. Al final de nuestra vida, sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos los hombres.

La ceniza no es un rito mágico, no nos quita nuestros pecados, para ello tenemos el Sacramento de la Reconciliación. Es un signo de arrepentimiento, de penitencia, pero sobre todo de conversión. Es el inicio del camino de la Cuaresma, para acompañar a Jesús desde su desierto hasta el día de su triunfo que es el Domingo de Resurrección.

Debe ser un tiempo de reflexión de nuestra vida, de entender a donde vamos, de analizar como es nuestro comportamiento con nuestra familia y en general con todos los seres que nos rodean.

Es un tiempo de pedir perdón a Dios y a nuestro prójimo, pero es también un tiempo de perdonar a todos los que de alguna forma nos han ofendido o nos han hecho algún daño. Pero debemos perdonar antes y sin necesidad de que nadie nos pida perdón, recordemos como decimos en el Padre Nuestro, muchas veces repitiéndolo sin meditar en su significado, que debemos pedir perdón a nuestro Padre, pero antes tenemos que haber perdonado sinceramente a los demás.

· Asistir a la iglesia a ponerse ceniza con la actitud de conversión que debemos tener.

· Leer la parábola del hijo pródigo, San Lucas 15, 11-32 o el texto evangélico de San Mateo 6, 1-8.

Fuente: Catholic.net

Compártelo |
 

COBRO DE RECIBOS DE HERMANOS 2020

 

Comunicamos a todos los Hnos. que se va a proceder al cobro de los recibos de la cuota. El COBRADOR de la Hermandad tiene en su poder los recibos de este año, así que comenzará a pasar por vuestro domicilio en los próximos días.

En caso de que tu recibo esté DOMICILIADO en el banco, estos serán cobrados a partir del lunes 9 de marzo de 2020.

Informa Tesorería.

 

Compártelo |
 

Túnicas y cinturones 2020

Disponible para el Jueves Santo de túnicas para venta y alquiler. Encarga tu cinturon de esparto, ¡ya!.

Informamos que la Hermandad tiene disponible nuevas túnicas para venta y alquiler, para cualquier hermano o devoto que quirera realizar la Estación de Penitencia el próximo Jueves Santo.

Si algún hermano o devoto desea hacer el encargo del Cinturón de esparto de nazareno, se tendría que poner en contacto con la Secretaría de la Hermandad, bien:

 

Enviando un mensaje whatsapp al: 644 506 902 (teléfono de información)

 

Llamando al: 644 506 902

 

Enviando un email a:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

INDICANDO:

NOMBRE, APELLIDOS, TELÉFONO DE CONTACTO, medida de la cintura y si es para: HOMBRE o MUJER.

 

Por favor, ENCARGOLO antes del 1 de Marzo.

 

 

FOTO: redimensionada de jvazquez http://micamaracofrade.blogspot.com.es

 

Compártelo |
 
<< Inicio < Prev 1 3 4 5 6 7 8 9 10 > Fin >>

Página 1 de 38