¿Quién está en línea?
Tenemos 11 invitados conectado(s)
Inicio Actualidad

Festividad Cristo Rey. Besamanos C. Atado a la Columna.

Esta semana, nuestra hermandad celebrará la festividad de Cristo Rey, consagrando dicha festividad con Solemne Misa el Sábado 19 y Devoto Besamanos de Cristo Atado a la Columna, los días 18, 19 y 20 de noviembre.

Una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos que Cristo es el Rey del universo. Su Reino es el Reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y la paz. Y es la fecha en la que se cierra el año litúrgico.

 

El Viernes 18 comenzará el besamanos con el mismo horario que el Sábado 19, de 19:00 h. a 21:00 h. Y el Domingo 20 comenzaremos a las 12:00 h. con el Rezo del Ángelus y estará en besamanos hasta las 14:00 h., continuando por la tarde en horario de 19:00 a 21:00 h.

 

 

Compártelo |
 

Plazo para la elección de capataces.

Por acuerdo de Junta de Gobierno del 2 de octubre y siguiendo la línea de Juntas anteriores se abre el plazo de candidatos a capataces del paso de misterio de Cristo Atado a la Columna y del paso de palio de Mª. Stma. de la Soledad.

Cualquier hermano que desee presentar su candidatura a capataz, deberá presentarla por escrito en los plazos y formas indicadas a continuación:

 

- Plazo de presentación: desde el domingo 13 de noviembre al sábado 19 de noviembre de 2016.

- Opciones de presentación:

a)      Por email: dirigido al la cuenta de correo de la Secretaría de la Hermandad: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

b)      Entrega en mano: A la Secretaria de la Hermandad, Beatriz Navarro. Tlfno: 617.965.432

 

La Junta de Gobierno, de acuerdo con sus atribuciones, decidirá de entre las candidaturas presentadas. Teniendo en cuenta que una vez elegidos los capataces, estos deberán presentar a sus equipos de ayudantes o auxiliares, todos ellos mayores de 18 años y bajo consentimiento de la Junta de Gobierno.


Compártelo |
 

Besamanos de Mª. Sma. de la Soledad 2016.

El Convento de los Padres Carmelitas de nuestra localidad se viste de gala con la llegada del mes de Septiembre, ya que convirtiéndose en habitual nuestra cofradía tiene el gusto de invitarles al solemne y devoto besamanos de María Santisima de la Soledad con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos de María y así poder acercar a nuestra titular mariana a todo el pueblo ursaonés que pretenda darse cita a sus plantas.

Este besamanos tiene lugar en esta fecha con motivo de la festividad litúrgica de los Dolores Gloriosos de María, ya que la Virgen recibe la advocación en su último dolor, el séptimo, tras haber recibido el cuerpo yacente de Nuestro Señor Jesucristo y se encuentra desolada y destrozada ante la cruz. Transcurrirá durante los días 15, 16, 17 y 18 de Septiembre.

Los tres primeros días su horario será de 19.30 h., a 21.30h., y este último en doble sesión, de 12.00 h., a 14.00 h., y de 19.30 h., a 21.30 h., teniendo lugar el primer día, la Solemne Misa en honor a nuestra a sagrada imagen a las 20.30 h., oficiada por nuestro capellán.

Es una época emotiva ya que como hecho eventual nuestra madre acude a visitar a todos sus fieles, produciéndose de esta forma momentos de recogimiento y devoción .

* Aconsejamos a los fotógrafos que se acerquen cualquier día la última media hora.

Compártelo |
 

Jura de cargos de la nueva Junta de Gobierno

En la mañana del domingo 19 de junio de 2016, la nueva Junta de Gobierno de la Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, ha jurado su cargo en un emotivo acto religioso celebrado en la capilla de la hermandad.


La hermana mayor, Mª José Aguilar, junto a todos los miembros que le acompañan en esta nueva etapa, en un acto sencillo y solemne, han realizado el juramento de cumplir con todas las obligaciones de sus cargos con la mayor fidelidad posible, dicho juramento se realizo ante nuestro nuevo capellán el Rdo. Padre Rafael Leiva y nuestros sagrados titulares.

En el siguiente enlace podemos ver como queda constituida la nueva Junta de Gobierno.

 


Compártelo |
 

RESULTADO DEL CABILDO DE ELECCIONES

Nª.Hª.Dª. María José Aguilar Domínguez nueva Hermana Mayor de la Hermandad.

Ayer Domingo, 5 de Junio, tuvo lugar en la sede del convento del Carmen, la celebración del Cabildo General de Elecciones, para el cargo de Hermana Mayor y Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, para los próximos 4 años.

Finalizado el mismo, el resultado de las votaciones, fue el siguiente:

VOTOS A FAVOR: 108

VOTOS NULOS : 5

VOTOS EN BLANCO : 3

TOTAL DE VOTOS EMITIDOS: 116

 

A continuación mostramos los componentes de la nueva Junta de Gobierno:

- Hermana Mayor: María José Aguilar Domínguez

- Tte. de Hermana Mayor: Francisco Núñez Sánchez

- Secretaria 1º: Beatriz Navarro Herrezuelo

- Secretario 2º: Sebastián Díaz Lobo

- Tesorero 1º: Cristóbal Rosado Cabello

- Tesorero 2º: Esteban Fernández Rodríguez

- Diputado de Formación y Cultos: Alberto Rodríguez Chavarría

- Censor 1º: José María Gómez Núñez

- Censor 2º: David Vázquez Pino

- Prioste: José Manuel Navarro Herrezuelo

- Obras Asistenciales: Francisco Javier Navarro Herrezuelo

- Diputado de Juventud: Carlos Crujera Carreño

- Vocales:

Francisco Navarro Navarro

Antonio Escobar Molero

Roberto Angulo Herrezuelo

Daniel Reina Gómez

Jesús Macías Trejo

Manuel Navarro Navarro

Antonio Ignacio Reina Gómez

 

 

 

Compártelo |
 
<< Inicio < 1 2 3 4 5 6 7 8 10 > Fin >>

Página 10 de 37