¿Quién está en línea?
Tenemos 8 invitados conectado(s)
Inicio Actualidad

Traslado C. Humildad y Paciencia. 2018

Coincidiendo con el día del Pregón, día grande en nuestra Villa, a las 9:30 h. de la mañana será traslado el Cristo de la Humildad y Paciencia al convento San Pedro.

El próximo Domingo 18 de Marzo, realizaremos el traslado, un año mas de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia al Convento de M.M. Carmelitas para poder realizar el Lunes Santo, el Vía Crucis por las calles de nuestro barrio.

Dicho traslado se realizará, como novedad el mismo día que el Pregon de la Semana Grande de Osuna, sobre las 9:30, para que al finalizar el mismo, se realize la misa de hermandad, que todos los Domingos se realiza en este citado Convento a las 10:30 horas de la mañana.

El recorrido será como siempre por el camino mas directo:

Iglesia del Carmen. (C/ Carmen) – c/ Cristo – Convento MM. Carmelitas. (c/ Pintor Rodríguez Jaldón)

Durante el mismo se realizaran los rezos de la Cinco Llagas para así darle mas solemnidad al mismo.

 

Compártelo |
 

Papeleta de Sitio 2018

Desde el 14 hasta 21 de Marzo de 2018, se podrá sacar la papeleta de sitio.

Al igual que en años anteriores, para realizar la estación de penitencia Jueves Santo es imprescindible sacar con anterioridad la papeleta de sitio. Con ello pretendemos mejorar la organización del mismo y respetar la antigüedad de los hermanos.

El importe establecido para la limosna de salida en el año 2018 será de 10 euros. (Obligatoria para todas las personas que participen en la salida, excepto las bandas).

Los días en que se podrán retirar dichas papeletas son:  14, 15, 16, 19, 20 y 21 de Marzo de 20:15 a 21:30 h. en la sede de la Hermandad de la  c/ Carmen, nº. 2.

Será imprescindible para la expedición de la papeleta de sitio, presentar el DNI al igual que el Jueves Santo en la recogida de cirio o insignia, ya que la Papeleta de Sitio es personal e intransferible.

El cirio o insignia sólo podrá ser recogida con la presentación de la Papeleta de Sitio y el DNI

Los hermanos o no hermanos, que NO hayan sacado la papeleta de sitio en los días anteriormente indicados, lo podrán hacer el mismo Jueves Santo a partir de las 19:00 H, pero tendrán que colocarse en el lugar que el responsable de la organización le indique, perdiendo el lugar preferente que, por su antigüedad en la Hermandad, le correspondería.

 

Secretaría.

 

Compártelo |
 

Whatsapp Oficial de la Humildad, nuevo medio de comunicación.

Solicita el alta, sí quieres recibir a través de la plataforma de mensajería la actualidad y convocatorias de la Hermandad en tú móvil.

Nuestra Hermandad, suma un nuevo canal de comunicación con sus hermanos, no es otro que la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Por este medio, todos aquellos hermanos que estén interesados recibirán en su móvil la información actualizada de lo que acontece en torno a nuestra Corporación.

Para darse de alta sigue los siguientes pasos:

1º. Guarda en tu agenda de contactos el número de teléfono 644 268 099

2º. Envía un mensaje de WhatsApp desde tu teléfono: AGREGAR: tu nombre y apellidos.

3º. Verificaremos los datos en secretaría (puede tardar unos días, ¡¡ no desesperes !!) y recibirás un mensaje de bienvenida.

! Ya está ¡, a partir de ese momento quedarás suscrito a la lista de difusión y recibirás en tu móvil la actualidad de la Hermandad.

* servicio totalmente gratuito.

Esta nueva vía de comunicación se une a las ya existentes para conseguir que nuestros hermanos estén informados tanto de las convocatorias de cultos y actos formativos, de caridad y de juventud como de toda las actualidad que vive nuestra Hermandad.

Por supuesto, se garantiza la total protección de los datos aportados de acuerdo con la normativa legal vigente, pues formarán parte de un fichero de la Hermandad cuyo único uso será el de este servicio y de actualización de fichero de hermanos, pudiendo ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos aportados a través del correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Compártelo |
 

Triduo y Función Principal 2018

Triduo y Función Principal, 22, 23, 24, y 25 de febrero.

En la segunda semana de Cuaresma, durante los días 22, 23 y 24 de febrero, a las 20:00 horas, se celebrará el solemne Triduo en honor de Nuestros Sagrados Titulares oficiada por R.P. Manuel Juerado Perez, 30 minutos antes se realizará el rezo del Santo Rosario y ejercicio de Triduo.

El sábado 24, las intenciones de la misa serán por el eterno descanso de N.H.D. Rafael Pradas Martín, mismo día en que se realizará la imposición de la medalla de la hermandad a los nuevos hermanos.

Función Principal y besamanos.
DOMINGO 25 de Febrero a las 13:00 horas.

Predicada por el Reverendo Padre Carmelita D. Rafael Leiva Sánchez

 

 

Compártelo |
 

Miércoles de Ceniza: el inicio de la Cuaresma

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.


La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo .


Las palabras que se usan para la imposición de cenizas, son:

- “Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida”

-“Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"

-“Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.

Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos de año anterior. Esto nos recuerda que lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada.

La imposición de ceniza es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la eternidad. Al final de nuestra vida, sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos los hombres.

La ceniza no es un rito mágico, no nos quita nuestros pecados, para ello tenemos el Sacramento de la Reconciliación. Es un signo de arrepentimiento, de penitencia, pero sobre todo de conversión. Es el inicio del camino de la Cuaresma, para acompañar a Jesús desde su desierto hasta el día de su triunfo que es el Domingo de Resurrección.

Debe ser un tiempo de reflexión de nuestra vida, de entender a donde vamos, de analizar como es nuestro comportamiento con nuestra familia y en general con todos los seres que nos rodean.

Es un tiempo de pedir perdón a Dios y a nuestro prójimo, pero es también un tiempo de perdonar a todos los que de alguna forma nos han ofendido o nos han hecho algún daño. Pero debemos perdonar antes y sin necesidad de que nadie nos pida perdón, recordemos como decimos en el Padre Nuestro, muchas veces repitiéndolo sin meditar en su significado, que debemos pedir perdón a nuestro Padre, pero antes tenemos que haber perdonado sinceramente a los demás.

· Asistir a la iglesia a ponerse ceniza con la actitud de conversión que debemos tener.

· Leer la parábola del hijo pródigo, San Lucas 15, 11-32 o el texto evangélico de San Mateo 6, 1-8.

Fuente: Catholic.net

Compártelo |
 
<< Inicio < 1 3 5 6 7 8 9 10 > Fin >>

Página 3 de 34