¿Quién está en línea?
Tenemos 2 invitados conectado(s)
Inicio Actualidad

Comida de costaleros y reconocimiento a la labor de los retirados

Comida Costaleros OsunaEl sábado 16 de Abril tuvo lugar en la Casa de Hermandad la ya tradicional comida de costaleros de los pasos del Cristo y de la Virgen de nuestra Hermandad de la Humildad y Paciencia.

Se celebró el día en un buen ambiente entre hermanos, familiares de muchos de los componentes de las cuadrillas, y el Hermano Mayor Antonio Márquez junto al tesorero Juan Navarro,  donde se compartieron las experiencias de los días de trabajo que han quedado atrás de noches de ensayos desde el mes de febrero para el Jueves Santo que se avecina.

Además, tuvo lugar el reconocimiento  a tres hermanos  que fueron miembros de la cuadrilla de costaleros y que años pasados abandonaron sus trabajaderas. Con una figura de un costalero en color dorado sobre un pie de madera personalizada con una placa a cada uno de ellos y el escudo de la hermandad acompañándolo, se le otorgaba el “premio” a la contribución al desarrollo de la Hermandad gracias al esfuerzo que cada unos de ellos ha aportado en su años de costalero.

Los reconocimientos fueron para Isidro Dominguez, David Vera y Manuel Bellido que tuvieron unas breves pero emotivas palabras como muestra de agradecimiento recíproco a la Hermandad bajo la atenta mirada de los actuales costaleros y jóvenes que comienzan esta andadura que rompieron con un aplauso a cada uno de ellos.

Una vez finalizado el encuentro, el deseo entre todos fue de ilusión y deseo de un buen Jueves Santo de este año 2011.

 

Compártelo |
 

Montaje de pasos e imágenes.

 

Montaje

 

 

Se aproxima la Semana Santa, por ello, una vez que hemos finalizados los cultos en honor de nuestros Sagrados Titulares y traslado de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia al CC. MM. Carmelitas,  comenzamos el montaje previo al Vía crucis del Lunes Santo y a la estación de penitencia el Jueves Santo.

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad  y más concretamente desde priostía queremos invitaros a que os paséis por nuestra Iglesia para colaborar con el montaje de los pasos y de las imágenes.

Podéis venir jóvenes, niños, mayores … Todos los hermanos y hermanas que os presentéis seréis bien recibido, ya que contamos con mucho trabajo a realizar y toda la ayuda es poca.

Por ello os comunicamos que estamos esta semana y la que viene, en la iglesia del Carmen, desde las 21.30 h aproximadamente.

Compártelo |
 

Entrega de premios y presentación cartel.

 

Como en años anteriores, el grupo joven a vuelto a presentar la foto ganadora, que corresponde al cartel anunciador del Jueves Santo de 2011 y a la portada del boletín de la hermandad, también se ha realizado la entrega de premios del II Campeonato Pro-Evolution.

Todos estos actos se han realizado en estas semanas de cuaresma.

Encontrarás más información en el apartado del grupo joven.

más información

Compártelo |
 

Celebrada la función principal y culminación de cultos.

 

En la soleada mañana del domingo día 20 de marzo de 2011, en el Convento de Padres Carmelitas, se celebró la solemne función principal como culminación del triduo celebrado días antes en honor de Nuestros Sagrados Titulares, con exposición del Santísimo.

Al concluir el acto religioso oficiado por el Rvdo. Padre Rafael Calderón García, el Cristo Atado a la Columna estuvo expuesto en besamanos.

Para la ocasión destacar el nuevo manto y montaje de altar. Mª. Stma de la Soledad lucía su nuevo manto color granate con brocado en oro, donado y ejecutado por una hermana de la hermandad, Ella se encontraba sobre peana plateada, cedida para la ocasión de nuestra hermana hermandad de Ntra. Sra. Del Carmen, y con exorno foral blanco, a su lado derecho y a la misma altura, estaba acompañada del Cristo Atado a la Columna sobre peana plateada de la hdad., con flores iris y  claveles rojos, la disposición y colocación de ambas imágenes recordaban al montaje que se celebraban en los años setenta, en los antiguos cultos. Detrás de las dos imágenes se encontraba la imagen de Cristo de la Humildad y Paciencia, montado sobre altar adornado con candelaria del paso de palio y dos faroles del paso de misterio y con exorno floral a sus pies de claveles rojos.

Compártelo |
 

Bases Concurso Fotografía

 

 

El Grupo Joven de la hermandad, ya ha presentado la III Edición del Concurso de Fotografías con el título de:

“Hermandad de la Humildad y Paciencia”

Para saber mas datos sobre el concurso, puedes entrar en el apartado del Grupo Joven o pulsar el siguiente enlace.

 

 

Recuerda que desde hoy 17 de abril hasta el Domingo día 20 , puedes aprovechar los cultos para empezar a hacer fotos.

 

 

Compártelo |
 
<< Inicio < 31 32 33 35 > >>

Página 35 de 36