¿Quién está en línea?
Tenemos 9 invitados conectado(s)
Inicio Actualidad

Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua visita la Iglesia del Carmen.

 

Para la celebración del bicentenario de la Parroquia de Consolación, la hermandad de Consolación ha querido celebrar sus cultos de manera itinerante, visitando cada día de su novena las diferentes iglesias y conventos de Osuna.

 

La visita a nuestra iglesia y sede canónica de nuestra hermandad será el día 5 de septiembre, permaneciendo hasta el día 6 de septiembre, donde se celebrará su octavo día novena, con la celebración del acto de presentación a la Patrona de los niños nacidos durante el año y después de la misa,  será trasladada a su parroquia.

La novena itinerante comenzó en su parroquia, la Iglesia de Consolación, el pasado 29 de Agosto a las 20:00 h., y posteriormente la patrona se trasladará en andas para celebrar cada día de su novena, empezando por el sitguiente orden, convento de Madres Concepcionistas, Iglesia de San Carlos “El Real”, Convento de las Madres Mercedarias, Iglesia de la Victoria, después visitará a nuestro patrón en la Emita de San Arcadio, Convento de San Pedro de las Madres Carmelitas, y el día 4 de Septiembre, visitará la iglesia del Espíritu Santo “Hermanas de la Cruz”, donde se celebrará el séptimo día de su novena día 5 de septiembre a las 20:00 h., y al finalizar la Santa Misa, los HERMANOS DE NUESTRA HERMANDAD, podrá llevar las andas y acompañar a nuestra patrona hasta la Iglesia del Carmen en el itinerario mas directo. El Octavo día de novena, que será el día 6 de Septiembre, en la Iglesia del Carmen, se celebrará a las 19:00 h., el acto de presentación a la Patrona de los niños nacidos durante el año, a las 20:00 h., Santa Misa y al finalizar la Misa regresará a su casa, donde igualmente los HERMANOS DE NUESTRA HERMANDAD la acompañaremos.

El último día de la novena será en su sede, Iglesia de Consolación y al siguiente, día 8 de Septiembre se celebrará a las 19:15 h. Función Principal al finalizar se realizará la procesión, acompañada como todos los años por los hermanos de la hermandad.

Compártelo |
 

Semana de ausencia.

 

 

Esta Carmelita Hermandad comunica que la imagen de María Santísima de la Soledad se encuentra retirada del culto desde el pasado lunes 22 de agosto. Es debido a una intervención de limpieza y conservación de la policromía, afectada por deposiciones superficiales, que se ha tenido a bien efectuar. Dichos trabajos están siendo realizados por nuestro hermano D. Jesús Gallardo Gordillo, licenciado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, estando previsto que para finales de esta semana sea devuelta al culto Nuestra Señora.

Compártelo |
 

Virgen del Carmen.

Un año mas, nuestra hermana y querida Hermandad de Ntra. Stma. Madre del Carmen, celebra sus cultos y salida procesional. Comenzando con la Novena que será predicada por Rvdo. P. Fray Rafael Cañadas Barroso y Rvdo. P. Fray Manuel Jurado Perea, desde el día 7 de Julio hasta el 15 de julio, en horario de mañana a las 8:30 h. en la Iglesia de San Pedro y 20:00 h. en la Iglesia del Carmen, el día 15 de Julio a las 23.30 h. se realizará la Salve cantada con imposición de escapularios a los niños, ofrenda floral y solemne besamanos a la Virgen del Carmen.

Y como colofón final será el día 16 de Julio se celebrará la Función Principal por la mañana en la Iglesia de San Pedro a las 10:00 h. de la mañana y a las 20:00 h. en la Iglesia del Carmen, al finalizar la misma, comenzará la Salida Procesional por la calles de nuestro pueblo, este año con el siguiente itinerario:

Carmen, Sor Ángela, donde realizará una visita a las Hermanas de la Cruz, Esparteros, Pintor Rodríguez Jaldón, Cristo y Carmen

Como todos los años nuestra hermandad acompañará en todo su recorrido, por los hermanos que lo deseen, a la Virgen Stma. Madre del Carmen.


Compártelo |
 

Resultados primera encuesta.

Después de tener poco menos de mes y medio, la primera encuesta que se ha puesto en la Web, y de ver los resultados, que a continuación detallaremos, ponemos una nueva encuesta, de forma que nos ayude, a la junta de gobierno actual, a seguir mejorando ya que a partir de los resultados podemos valorar y estudiar como seguir mejorando.

 

Por ello, en la primera encuesta que publicamos, en la que preguntábamos:

¿Sabías que la hdad. vende y tiene túnicas en alquiler?

 

Con esta pregunta, queríamos saber que la información que enviamos y comunicamos a los hermanos y vecinos de nuestro pueblo, ha llegado y ha sido entendida, de forma que según los resultados, valoramos que el 93.5% lo sabía y el 6.5 % no lo sabía, por ello tendremos que mejorar aun más, las comunicación para que la información llegue a ser un 100% de votos positivos.

 

 

 

Por ellos os animamos a que participéis en la nueva encuesta, que tiene como título:

 

¿Que te pareció la decisión tomada por la J.Gobierno al decidir realizar la Estación de Penitencia 2011?

 

Podréis acceder a ella entrando en el menú superior ACTUALIDAD y aparecerá en un bloque izquierdo de la Web o pulsar aquí.

Compártelo |
 

Jueves Santo 2011

Un día tan esperado, que vino y se fue, como un sueño en los Cantillos del Carmen. El Jueves Santo de 2011 en Osuna ya es historia.

Desde esta web, y en nombre de la Junta de Gobierno, queremos dar las gracias a todas las personas que de una u otra forma participaron en el discurrir de la cofradía en su Estación de Penitencia el pasado Jueves Santo.

Quisiéramos especialmente felicitar y agradecer el comportamiento del cuerpo de hermanos nazarenos, diputados , músicos , colaboradores externos, capataces y costaleros, .... que pusieron el corazón y todo su interés en hacer que nuestra Hermandad transitara por las calles de Osuna con el máximo orden y decoro, incluso con la premura de nuestro transcurrir a causas de la lluvia.

Así mismo agradecer al Consejo de Hermandades de Osuna  por su gran apoyo y comprensión en los momento vividos en la Carrera Oficial.

Sin mas, Próximamente iremos subiendo a la web fotografías de la salida procesional, y para ellos pedimos vuestra colaboración, enviándonos videos y fotografías al la dirección de correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Desde estas líneas la Hermandad le quiere mostrar su cariño a todas las hermandades que, por motivos climatológicos, no han podido realizar su Estación de Penitencia.

Ahora ya sólo queda comenzar la cuenta atrás y pensar que ya queda menos para el Jueves Santo de 2012.

Compártelo |
 
<< Inicio < 31 32 33 34 36 38 > Fin >>

Página 36 de 38