¿Quién está en línea?
Tenemos 20 invitados conectado(s)
Inicio Actualidad

Miércoles de Ceniza: el inicio de la Cuaresma

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.


La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo .


Las palabras que se usan para la imposición de cenizas, son:

- “Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida”

-“Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"

-“Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.

Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos de año anterior. Esto nos recuerda que lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada.

La imposición de ceniza es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la eternidad. Al final de nuestra vida, sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos los hombres.

La ceniza no es un rito mágico, no nos quita nuestros pecados, para ello tenemos el Sacramento de la Reconciliación. Es un signo de arrepentimiento, de penitencia, pero sobre todo de conversión. Es el inicio del camino de la Cuaresma, para acompañar a Jesús desde su desierto hasta el día de su triunfo que es el Domingo de Resurrección.

Debe ser un tiempo de reflexión de nuestra vida, de entender a donde vamos, de analizar como es nuestro comportamiento con nuestra familia y en general con todos los seres que nos rodean.

Es un tiempo de pedir perdón a Dios y a nuestro prójimo, pero es también un tiempo de perdonar a todos los que de alguna forma nos han ofendido o nos han hecho algún daño. Pero debemos perdonar antes y sin necesidad de que nadie nos pida perdón, recordemos como decimos en el Padre Nuestro, muchas veces repitiéndolo sin meditar en su significado, que debemos pedir perdón a nuestro Padre, pero antes tenemos que haber perdonado sinceramente a los demás.

· Asistir a la iglesia a ponerse ceniza con la actitud de conversión que debemos tener.

· Leer la parábola del hijo pródigo, San Lucas 15, 11-32 o el texto evangélico de San Mateo 6, 1-8.

Fuente: Catholic.net

Compártelo |
 

Calendario ensayos de costaleros 2017.

Los capataces de nuestra hermandad, convocan a todos los aspirantes e integrantes de la cuadrilla de hermanos costaleros del paso misterio y del paso palio, para asistir a la “igualá” para formar las cuadrillas de este año 2017.

La cita tendrá lugar el Viernes 17 de FEBRERO de 2017 a las 22:00 h., en la casa hermandad. ( C/ Quemada.)

Los NUEVOS ASPIRANTES deber ir OBLIGATORIAMENTE EL DÍA DE LA IGUALA.

CITACIÓN LUGAR FECHA HORA
IGUALÁ *** Casa HDAD Viernes, 17 de Febrero de 2017 22:00h
1º ENSAYO Casa HDAD Viernes, 3 de Marzo de 2017 22:00h
2º ENSAYO Casa HDAD Viernes, 10 de Marzo de 2017 22:00h
3º ENSAYO
Casa HDAD Viernes, 17 o Domingo 19 de Marzo de 2017 Viernes 22:00h / Domingo 11:00h
4º ENSAYO
Casa HDAD Viernes, 24 de Marzo de 2017 22:00h
RETRANQUEO Iglesia Viernes, 7 de Abril de 2017 21:30h
SEMANA SANTA.       JUEVES SANTO 13 de Abril de 2017.   18:00h
DESARMÁ
Iglesia
Viernes 21 o sábado 22 de Abril de 2017 por determinar

 

Para cualquier duda o aclaración, debes ponerte en contacto con alguno de tus capataces:

(PALIO) Manuel Navarro: 630.64.44.48

(MISTERIO)Antonio Ig. Reina (Ato): 653.56.65.86

** recuerda asistir a todas las citaciones con puntualidad y llevar SIEMPRE las zapatillas reglamentarias, costal y faja.


Compártelo |
 

Nombramientos Junta de Gobierno

Elegidos los cargos de camareras, Gloria Pinzon y Francisca Navarro y como capataces , Antonio Ignaicio Reina y Manuel Navarro, de nuestra querida hermandad.

La Junta de Gobierno de la Hermandad, reunida en Cabildo de Oficiales Ordinario, ha acordado realizar las nombramientos de Camareras de nuestros Sagrados Titulares, a:

Camarera de Ntro. Padre Jesus de la Humildad y Paciencia y Cristo Atado a la Columna.

N.H.Dª. Francisca Navarro Buzón

 

Camareras de Mª. Stma. de la Soledad.

N.H.Dª. Gloria Pinzón

N.H.Dª. Francisca Navarro

 

El Domingo 20 de noviembre de 2016, reunida igualmente, la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales, y tras finalizar el plazo de presentación de candidatos a Capataces de Nuestros Sagrados Titulares, han depositado nuevamente su confianza en renovar ambos cargos por unanimidad.

N.H.D. Antonio Ignacio Reina Gómez para el paso de Cristo Atado a la Columna y N.H.D. Manuel Navarro Navarro para el de María Stma. de la Soledad.

 

 

Compártelo |
 

Festividad Cristo Rey. Besamanos C. Atado a la Columna.

Esta semana, nuestra hermandad celebrará la festividad de Cristo Rey, consagrando dicha festividad con Solemne Misa el Sábado 19 y Devoto Besamanos de Cristo Atado a la Columna, los días 18, 19 y 20 de noviembre.

Una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos que Cristo es el Rey del universo. Su Reino es el Reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y la paz. Y es la fecha en la que se cierra el año litúrgico.

 

El Viernes 18 comenzará el besamanos con el mismo horario que el Sábado 19, de 19:00 h. a 21:00 h. Y el Domingo 20 comenzaremos a las 12:00 h. con el Rezo del Ángelus y estará en besamanos hasta las 14:00 h., continuando por la tarde en horario de 19:00 a 21:00 h.

 

 

Compártelo |
 

Plazo para la elección de capataces.

Por acuerdo de Junta de Gobierno del 2 de octubre y siguiendo la línea de Juntas anteriores se abre el plazo de candidatos a capataces del paso de misterio de Cristo Atado a la Columna y del paso de palio de Mª. Stma. de la Soledad.

Cualquier hermano que desee presentar su candidatura a capataz, deberá presentarla por escrito en los plazos y formas indicadas a continuación:

 

- Plazo de presentación: desde el domingo 13 de noviembre al sábado 19 de noviembre de 2016.

- Opciones de presentación:

a)      Por email: dirigido al la cuenta de correo de la Secretaría de la Hermandad: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

b)      Entrega en mano: A la Secretaria de la Hermandad, Beatriz Navarro. Tlfno: 617.965.432

 

La Junta de Gobierno, de acuerdo con sus atribuciones, decidirá de entre las candidaturas presentadas. Teniendo en cuenta que una vez elegidos los capataces, estos deberán presentar a sus equipos de ayudantes o auxiliares, todos ellos mayores de 18 años y bajo consentimiento de la Junta de Gobierno.


Compártelo |
 
<< Inicio < 1 2 3 4 5 7 9 10 > Fin >>

Página 7 de 34