¿Quién está en línea?
Tenemos 20 invitados conectado(s)
Inicio Actualidad

Crónica de la Semana Santa 2016

Un año más sumamos momentos inolvidables en nuestros recuerdos, porque un año más nuestros titulares salieron a las calles de Osuna.

El Lunes Santo, día señalado para el tradicional Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia nos recibió con la inestabilidad meteorológica que se preveía a principios de la semana. A pesar de ello, puntualmente, se llevó a cabo la celebración de la tradicional misa que precede al mismo, en el convento de las MM. CC de San Pedro, en una Iglesia, como siempre abarrotada. A la hora marcada para el inicio del rezo de las estaciones, la Junta de Gobierno se reunió y, aunque en ese momento no llovía, decidió recortar el recorrido del señor de la Humildad, trasladándolo directamente a nuestra sede por calle Cristo, influenciada la misma por los partes meteorológicos manejados que, aunque indicaban la disminución del riesgo de precipitaciones, no descartaban la formación de alguna nube peligrosa sin previo aviso, y seguramente acongojada por el intenso chaparrón, que entre las 18:30 y las 20:00 calló en nuestra localidad.


Y así después de rezar las primeras dos estaciones en el Convento de MM.CC, cantadas por su religiosas, las andas del Señor del a Humildad, adornadas con unas frondosas filas de lirios morados y con sus candelabros de angelitos, inició un rápido trascurrir hacia el convento del Carmen, donde ya en su entrada se continuó con el rezo de las estaciones para realizar las últimas ante la capilla de Ntra. Señora del Rocío, los pasos de nuestros Titulares, y el altar Mayor, ante la imagen de Ntra. Señora del Carmen. Cabe destacar la gran cantidad de hermanos y devotos que acompañaron a nuestro titular y el recogimiento que presidió todo el Vía Crucis, pese a las circunstancias señaladas.

Y sin solución de continuidad llegó el día grande de nuestra hermandad, el día que todo “pellejo” espera con ansia durante todo el año, el JUEVES SANTO.


Como indicaban los partes meteorológicos previos a la Semana Santa, la estabilidad se adueñó de la segunda parte de la semana y todo indicaba que íbamos a disfrutar de un, aunque algo frío, magnífico Jueves Santo, sin que tuviéramos que estar pendientes del cielo.

Con puntualidad británica, a las ocho menos cuarto, de la tarde, se plantó la Cruz de Guía en el dintel de los Cantillos del Carmen, iniciando así nuestra Estación de Penitencia, después de ímprobos esfuerzos, por parte de la Hermandad para su organización, por la escasez de tiempo que existe entre la finalización de los oficios y la hora marcada para la salida. No obstante sobre las ocho hacía su salida el paso de Cristo Atado a la columna, una vez más magníficamente acompañado por la agrupación Musical Ntra. Señora de la Encarnación de Osuna. El paso del Señor realizó una impresionante y elegante chicotá con la que prácticamente llegó a su cita anual con las monjas del convento de San Pedro, donde se vivieron, como todos los años, entrañables momentos con sus rezos y cantos. Seguidamente y cuando el paso de Misterio enfilaba ya la calle Gordillo, realizó a los sones de Amarguras su, también, elegante y refinada salida María Stma. de la Soledad que, como viene siendo habitual, dejó sentir y admirar esa magnífica conjunción entre su paso y la banda de Música Villa de Osuna, que habitualmente acompaña a nuestra Titular con, cada vez más, magnífico hacer.

Y así, una vez puesta en la calle la cofradía, y siempre acompañada por numerosísimo público se llegó puntualmente para pedir la venia en Carrera Oficial, su discurrir por la misma, sin prisas pero sin pausa, fue un ejemplo de organización y conjunción, lo que permitió, con el gran esfuerzo de los costaleros “pellejos” terminar nuestro discurrir por la Plaza Mayor con un adelanto de 7 minutos con respecto al tiempo pactado con la hermandad de Ntro. Padre Jesús Caído, que fraternalmente, había tenido a bien concedernos un margen de 15 min más para nuestro paso por carrera oficial, por nuestro obligado cambio de recorrido. Desde estas líneas queremos agradecer efusivamente tal consideración con nuestra Hermandad.

Compártelo |

Leer más...

 

Comunicado Oficial

La Junta de Gobierno de la Humildad manifiesta nuestra más enérgica protesta por este acto y nos solidarizamos con la Hermandad de Jesús Nazareno al mismo tiempo que os manifestamos nuestra disponibilidad para cualquier cosa que necesitarais de nosotros.

 

 

Compártelo |
 

Papeleta de sitio 2016

Desde el 14 hasta 18 de marzo de 2015, se podrá sacar la papeleta de sitio.

Al igual que en años anteriores, para realizar la estación de penitencia Jueves Santo es imprescindible sacar con anterioridad la papeleta de sitio. Con ello pretendemos mejorar la organización del mismo y respetar la antigüedad de los hermanos.

El importe establecido para la limosna de salida en el año 2016 será de 10 euros. (Obligatoria para todas las personas que participen en la salida, excepto las bandas).

Los días en que se podrán retirar dichas papeletas son: 14, 15, 16, 17 y 18 de marzo de 19:30 a 21:30 h. en la sede de la Hermandad de la  c/ Carmen, nº. 2.

Será imprescindible para la expedición de la papeleta de sitio, presentar el DNI al igual que el Jueves Santo en la recogida de cirio o insignia, ya que la Papeleta de Sitio es personal e intransferible.

El cirio o insignia sólo podrá ser recogida con la presentación de la Papeleta de Sitio y el DNI

Los hermanos o no hermanos, que NO hayan sacado la papeleta de sitio en los días anteriormente indicados, lo podrán hacer el mismo Jueves Santo a partir de las 19:00 H, pero tendrán que colocarse en el lugar que el responsable de la organización le indique, perdiendo el lugar preferente que, por su antigüedad en la Hermandad, le correspondería.

 

Secretaría.

 

Compártelo |
 

Charla donación de órganos

Nuestra Hermandad de organiza una charla sobre la donación de órganos. Tendrá lugar el viernes 18 de Marzo, a las 21:30 h. en la Iglesia del Carmen, y contará con la participación del coordinador de trasplantes y una trasplantada.

Un acto más, que en estos días de Cuaresma y un día tan especial, Viernes de Dolores y justo antes del “retranqueo”,  la hermandad, ha organizado, una charla informativa sobre la donación de órganos, con el lema: HUMILDAD Y VIDA, dicha charla será impartida por el doctor D. Emilio Muñoz Collado, Coordinador de trasplantes del Hospital de la Merced de Osuna, y con la colaboración de Doña Ana Castillo Ramírez, trasplantada renal, el 18 de Marzo a las 21:30 h. en la Iglesia del Carmen.

Tras la charla informativa se encenderá el cirio con el lema HUMILDAD Y VIDA, el cual irá siempre muy cerca de Mª. Stma. de la Soledad en su paso de palio y los ponentes atenderán a todos los interesados en donar órganos y se les facilitará la información o trámites necesarios para ello.

Desde la Hermandad se invita a todos los hermanos e interesados en donar vida a través de la donación de órganos a dar el paso para ello, facilitándoles lo necesario.

La donación de órganos es muy necesaria para salvar a muchísimas personas. Hay muchas personas que han pensado alguna vez en hacernos donantes pero por falta de información o por pereza lo han dejado. Con esta actividad se pretende animar a todas esas personas a informarse sobre este tema de gran importancia así como facilitarles los pasos necesarios para ello.

Hazte Donante.

Compártelo |
 

Traslado C. Humildad y Paciencia. 2016

El próximo sábado 12 de Marzo, realizaremos el traslado, un año mas de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia al Convento de M.M. Carmelitas para poder realizar el Lunes Santo, el Vía Crucis por las calles de nuestro barrio.

Dicho traslado se realizará después de la misa de hermandad, se celebrará el Sábado 12 de marzo de 2016 a las 20:00 horas.

 

El recorrido será como siempre por el camino mas directo:

Iglesia del Carmen. (C/ Carmen) – c/ Cristo – Convento MM. Carmelitas. (c/ Pintor Rodríguez Jaldón)

 

Compártelo |
 
<< Inicio < 1 2 3 4 5 6 7 9 > Fin >>

Página 9 de 34