Lunes Santo

COFRADÍA

El Lunes Santo la Hermandad celebra por las calles del barrio el piadoso ejercicio de  Vía+Crucis.

Todo comenzó, allá por el 2000, justo después de la restauración a la que tuvo que ser sometida el Sagrado Titular de la Hermandad. El titular de la misma fue retirada del culto en 1964, tras soportar una enorme tormenta durante la Estación de Penitencia por lo que quedó muy deteriorada. Desde ese momento fue custodiada en el Convento de las Madres Carmelitas de San Pedro, que hicieron de albaceas de nuestra Imagen.

Por ello, todos los años este Vía+Crucis comienza con la PRIMERA ESTACIÓN en el interior del Convento de las Madres Carmelitas de San Pedro, en señal de amor a Nuestro Cristo.

Vía Crucis
Vía Crucis

La imagen es portada en andas a un solo hombro por hermanos y devotos, sobre una parihuela de madera en color caoba, donde la figura de Nuestro Padres Jesús de la Humildad y Paciencia resalta sobre su peana.


Durante el recorrido el Vía+Crucis se van rezando las estaciones en diferentes lugares del recorrido, acompañado en su caminar por música de capilla y alumbrado por hermanos y devotos con cirios.

 

Todos los años la Hermandad cambia su recorrido para que todo el barrio pueda rezar ante EL.

Destacar varios puntos de interés; la salida del Convento de las Madres Carmelitas, la estrechez de las calles Calderero, Gordillo u Hornillos, interior del Convento de las Hermanas de la Cruz, calles del barrio fundacional, como Sosa o Las Prensas o el rezo de las últimas estaciones dentro del Convento de los Padres Carmelitas.

Scroll al inicio