Sede

HERMANDAD

La Hermandad tiene su sede canónica en la Iglesia Convento del Carmen de la Villa de Osuna. En ella tiene capilla donde se exponen al culto público las sagradas imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, Cristo Atado a la Columna y María Santísima de la Soledad.

La Hermandad comparte sede canónica con las Hermandades de Gloria de Nuestra Señora del Carmen y del Rocío.

Dónde estamos.

La Iglesia Convento donde nos encontramos está habitada por la Orden Carmelita desde el 1606, convento donado por Don Juan Téllez Girón. La construcción de esta iglesia se debió iniciar a principios del XVI, ya que en su inacabada cabecera se hallan elementos góticos y renacentistas. Posteriormente, en el siglo XVIII, se reforman las naves y la portada.

El interior del templo presenta tres naves sobre pilares y cubierta con bóveda de cañón y en el presbiterio se sitúa uno de los retablos más importantes del Renacimiento sevillano. Data en torno a 1588-1590 y está compuesto de tres cuerpos, tres calles y cuatro intercolumnios.

Las labores de arquitectura y tallas se atribuyen a Juan de Oviedo el Viejo y Diego de Velasco, destacando poderosamente el relieve del Noli me Tangere. Posteriormente se realizó el añadido del camarín, que es donde se encuentra Ntra. Sra. y Madre del Carmen.

El coro de la iglesia conserva una interesante sillería procedente del convento de carmelitas calzados de Écija que puede fecharse a fines del siglo XVII. Tiene un total de 22 asientos, en cuyos respaldos aparecen representaciones pictóricas de santos carmelitas identificables por los rótulos que figuran en ellos.

Scroll al inicio